5 Álbumes que definieron a Queen

 

Son mucho más que un grupo que incorporó la ópera en su música, han tenido influencias notorias sobre el heavy metal, el llamado «arena-rock», el pop y hasta el rock progresivo.

Son alabados por muchos desde Metallica hasta Radiohead. Eran demasiados pesados y artísticos para ser glam, pudieron ser pesados como Black Sabbath o Led Zeppelin; o clavados como progresivos Pink Floyd y King Crimson. Pero no querían sonar igual a otra banda. En la discografía de Queen en sus álbumes de estudio en especial es amplia y a veces no muy afortunada, aquí tienen una guía sobre lo básico para desarrollar el gusto por esta reina.

QUEEN

Es el álbum debut de estudio de la banda británica Queen. Publicado el 13 de julio de 1973 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos, fue grabado en los estudios Trident y en los estudios De Lane Lea en Londres, coproducido por Roy Thomas Baker, John Anthony y los miembros de la banda. El álbum fue influenciado por el heavy metal y el rock progresivo.





QUEEN II

El álbum que elevo a la banda a la realeza del rock

Queen II es el segundo álbum de estudio por la banda británica Queen. Fue publicado el 8 de marzo de 1974 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Fue grabado en los estudios Trident, Londres en agosto de 1973, coproducido por Roy Thomas Baker y Robin Geoffrey Cable. 





SHEER HEART ATTACK

Un genuino álbum de hard rock publicado por la banda Queen en 1974 y cuya grabación hubo de realizarse en dos fases, al caer enfermo su guitarrista Brian May. En una primera etapa se grabaron todos los instrumentos y las voces, excepto las partes correspondientes a May. Posteriormente se solapó. 







A NIGHT AT THE OPERA

"A Night at the Opera" es el cuarto álbum de la banda británica Queen. Publicado el 21 de noviembre de 1975, el título hace referencia a una película de los Hermanos Marx y fue presentado como el álbum más caro grabado hasta entonces. Fue producido por el multipremiado productor, arreglista y compositor Roy Thomas Baker, quien trabajó junto al ingenero de sonido Mike Stone.





A DAY AT THE RACES

Es el quinto álbum de la banda británica de rock Queen, que fue lanzado el 10 de diciembre de 1976. Fue el primer álbum producido solo por la banda, después de coproducir sus primeros cuatro álbumes junto a Roy Thomas Baker y John Anthony. El título del álbum es una referencia directa al anterior, A Night at the Opera. Ambos álbumes están titulados como películas de los hermanos Marx. Asimismo, ambos cuentan con una portada semejante. Tras el éxito mundial que tuvo su anterior disco, los integrantes de Queen empezaron a trabajar llenos de motivación. Según ellos mismos, fue una de las mayores épocas de inspiración y poder imaginativo por las que había pasado el grupo. Los cuatro integrantes escribían a un ritmo increíble, y en sólo cuatro meses grabaron todo el disco.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia de Queen